Thursday, May 21, 2009

Cosas de los hijos

Llego a la escuela a buscar a Jannisleidy. Con mucha alegría me muestra un vaso desechable que tenía en la mano. El vaso tenía una tapa... Yo me dije: ah, un experimento mas, puramente inofensivo. Gran error. Me dice: Mami, mami tengo lombríces! Yo no podía creer lo que escuchaba. Alegremente le quita la tapa al vaso, y allí, negrita como azabache... la tierra. La revolvió y sacó una lombríz. Bueno, me dije consolandome: mejor en el vaso y no que las tenga ella. Oculté mi desaprobación por no apagar su alegría y por dentro pensé que era una conspiración de la maestra de Ciencias. Acaso ella no sabe que ya Jannisleidy ya es la orgullosa dueña de: 1 conejo, dos tortugas, un pecesito y una perra totalmente demente? Obviamente no lo sabe... Intercambio unas palabras con la dulce maestra y, es tan dulce, que me olvido de agarrarla por el cuello en agradecimiento por tan maravilloso regalo que le ha hecho a los niños.

Al fín llegamos a casa... Ahhhh... remanso de paz... entre alguna que otra travesura Marcos Joel encuentra un pomo de Vicks liquido y le quita la tapa. Dame Marcos! le digo y como hace con todo lo que le pido, lo lanzó al piso. Por el piso de la sala rodó el adorable pomito derramando su preciado líquido. Corrí a revisar el niño para asegurarme que no tuviera las manos embarradas pensando que se las podía pasar por los ojos o llevarselas a la boca. Justo al frente de él me he dado un resbalón que parecía pelotero llegando a tercera base. Me destarré! Agradecí que el niño no tuviera el mismo humor un tanto enfermizo que tenía la niña porque si no se hubiera meado de la risa.

Creo que fue el amor de madre lo que me hizo pararme como un resorte porque,contra, me dí duro en la nalga derecha. Agarré al niño y lo saqué de alrededor del aceitoso y aromático liquido. No tenía ni el mas mínimo embarradito. Yo no podía decir lo mismo de mi persona. A esa hora tuve que trapear el piso que quedó reluciente pero una cosa sí les puedo garantizar es que en esta casa no se le va a tupir la naríz a nadie por un mes por lo menos. Ahhh y si los mandan a hacer inhalaciones... Bienvenidos!

Firma La progenitora de Janny y Marquitos. Habitante de la casa del Vicks.

No comments:

Post a Comment