Sunday, April 12, 2009

El sábado de la malanguita

Después de una noche maratónicamente revoltosa me decido a levantarme. No quiero realmente; pero es el día de la fiesta de cumpleaños de mi sobrinito, el más chiquito.

Admito que quien mas ha sufrido los embates de la noche fue mi pelo; y que necesitaré de una solución emergente y experta. Así que mi hermana es la escogida para semejante hazaña. Yo, admitida "procratinator" me doy cuenta de que si bien mi pelo tiene cierto grado de solución, el de mi hijo no corre con la misma suerte. Después de un mal corte en la peluquería de niños, una mejora de corte gracias a mi madre, otro corte mas aportado por él mismo y un remolino vehementemente salvaje que heredó de su padre; simplemente no tiene remedio. Lo llevé a la misma barbería que Abel, su papá, y... voilá: Malanguita con él! Hay que reconocer que se portó bien. Mejor que su papá, dijo el barbero.;-).

Ahora, cuando algo así como un corte de pelo drástico ocurre en la vida de tu familia te das cuenta de la diversidad de gustos de familiares y allegados. Llegamos a la fiesta de cumpleaños y todos lo miraron. A algunos le gustó, a algunos no y otros se abstuvieron. No importa, a mi me gustó, aunque mi abuela particularmente cree que mejor le quedaba el corte que él mismo se había dado. En fin, fueron mas a los que le gustó que a los que no. Claro, de ahí habría que descartar a los que mintieron pero no me voy a dar a esa tarea, porque francamente no me importa.

La fiesta estuvo excelente "minus" su majestad la lluvia porque "Chin chin, la lluvia cayó". Y de que manera! Pero como siempre que llueve escampa, así fue, aunque solo fuera por raticos y aunque no escampara del todo. Así cada quien retomó posiciones y se podían ver los pequeños grupos de familias mas allegadas, menos allegadas, amigos y cada quien en su nivel de jodedera y cuerismo.

Porque... en una fiesta cubana no puede faltar cierto nivel de criticismo. El cubano nace con dos programas integrados: Mira_que_mal_está_el_otro y Tú_eres_mejor_que_el_resto. Este último es una versión altamente mejorada del muy conocido programa argentino: Vos_no_sos_mas_que_un_pelotudo 1.0. Los programas cubanos no tienen numerito porque son absolutamente inmejorables.

Bueh, el caso es que la fiesta fue todo un éxito, lluvia aparte. Y la malanguita de mi hijo tuvo la aceptación esperada. Y yo, a las 11:00pm estoy intentando coger impulso para bañarme y caer en los brazos de... Morfeo. Sí, porque mi marido, después de un viaje de pesca mas infructuoso que zafra después de ciclón y la noche de anoche... ya cayó. En fin caballero: Felíz Día de la Malanga!

No comments:

Post a Comment