Monday, February 16, 2009

De la distancia y de ti...

Me celebra la vida
Las huestes de los años que pasaron…
Aun existes en los sueños.
Ya te hallo en las penumbras
De este subconsciente testarudo,
Que se empeña en revivirte a mis espaldas.
Ya olvidé por qué me empeño
En desnudar mi sentimiento en estas letras.
Unas letras que adelgazan la línea
Que separa:
El presente del pasado,
La verdad de la mentira,
Y el amor del odio
Que quizás nunca lleguemos a sentir.
No sé por qué me surges del silencio.
Será que este sentimiento
Es lo único que queda
Detrás de tanta dureza.
Una dureza con la que juego
A hacer las pases y ser su amiga.
Nunca herí tanto,
Nunca las lágrimas ajenas dolieron tan poco,
Nunca desconfié tanto…
El problema es
Que aun no aprendo a mentir.
Por eso no me importa…
Ya no sé por qué escribo estas letras
En tu honor,
No sé si las mereces,
Tal vez no.
No sé por qué…
Te sueño, te revivo
Te sudo, te respiro.
No sé ya…
¿Y de qué sirve?
Me celebra la vida
Las huestes de los años que pasaron…
Y solo ahí estás…
En mis sueños.

3 comments:

  1. me gusta mucho este poema sera por que el amor cuando se ha vivido con toda intensidad y se ha entregado junto con el todo lo que nos hace sentir vivos es un amor que nunca muere, sera que ese sentimiento es lo unico que nos queda detras de tanta dureza??? este es un poema con muchas preguntas de las cuales se saben las respuestas pero a veces tratamos de no verlas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Unas letras que adelgazan la línea
      Que separa:
      El presente del pasado,
      La verdad de la mentira,
      Y el amor del odio
      Que quizás nunca lleguemos a sentir.

      Delete
  2. Hmmm... pareces haber tenido una experiencia muy parecida a la mía...

    Es como dices, cuando se ha vivido un amor así, no importa cuantas corazas te quieras poner. Nada te protege porque no viene de afuera sino que vive dentro de tí.

    Gracias por pasar por mi rinconcito

    ReplyDelete