Tuesday, February 24, 2009

De la distancia y de ti...

Leyendo estos versos

Y aunque decimos: “Todo se olvida, todo pasa…”
En la ceniza, a veces, nos sorprende una brasa.
(José Angel Bueza)


Hoy recuerdo aquellos versos que escribí por amor
Esos versos que siempre seguirán siendo tuyos.
Versos de la alegría o de un gran dolor,
Pero son el producto del amor mío y tuyo.

Hoy leyendo estos versos más recientes pregunto
Si conservas aquellos que te di en la partida.
Aquellos que guardaban lo más grande del mundo
Y que iríamos leyendo más allá de la vida.

Hoy leyendo estos versos, estas tristes canciones...
Me pregunto qué pasó al fin, si eres o fuiste.
¿Qué pasa si se juntan tristezas y emociones?
Y no olvidas aquello que un día tanto quisiste.

Yo sé qué es lo que pasa.
Yo sé qué siento y sientes.
Es apagar la hoguera y que quede una brasa.
Es ignorar el río que tiene una corriente.

Hoy leyendo estos versos, no sé qué pasará
Con aquellos poemas sin nombre ni apellido.
Si en momentos de nostalgia aun los leerás
O en alguna gaveta los tiraste al olvido.

9 comments:

  1. Como "update"... ya no tengo duda de lo que pasó con esos versos :)

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. por querer escribir tan rapido esta mal redactado. leyendo los versos que haz puesto en tu blog no me cabria ni una pizca de duda que para quien los escribistes es una persona que ha conocido el amor y que estan escritos desde lo mas profundo de tu corazon y con mucho sentimiento y seria un mongo si los tira en una gaveta en el olvido por que seria como negar su propia vida. y como dice buesa en la ceniza siempre hay brasas que se niegan a morir y cuando nos queman es que nos damos cuenta cuan vivas ellas estan.

    ReplyDelete
  4. Como insististe en que estaba mal redactado lo borré pero en el primer comentario me decías que ese "update" no se vale. Lo que pasa es que es algo que escribí hace muchos años y por muchos años mas tuve la duda de que habría pasado.

    Creo que sí, que la persona para quien lo escribí conoció el amor pues los conservó y los cuidó con el mismo amor que los cuido yo ahora que están en mi poder.

    Como dice una canción de Air Supply y parafraseo, se pone uno a jugar con las memorias de la persona una y otra vez y cuando cree que el tiempo nos ha liberado los pensamientos nos empiezan a seguir

    ReplyDelete
  5. Pasaba por aquí...y te dejo esta nota. A veces escribimos en presente las cosas del pasado, a manera de recordatorio para el futuro.

    Así no se nos olvidan....

    Lily

    ReplyDelete
  6. Gracias Lily por pasar por mi rinconcito.

    ReplyDelete
  7. Janny:

    Te estoy devolviendo la visita. Es que sentí curiosidad y me llegué a ver. Tu poesía tiene una marcada influencia de Buesa, cosa que me alucina pues ya sabes que es un poeta que ha sido muy criticado por los postmodernistas. Sin embargo, reconozco poderosos sentimientos hilvanados en esos versos.

    Respecto a esas cosas (cartas, poemas...) que conservamos de antiguas flamas, te comento a modo de anécdota que aún guardo todos los testimonios gráficos de mi más grande amor. No es un amor cualquiera: fue uno que comenzó cuando yo tenía seis años y él 13; luego fue mutando a través de los años y nunca nos abandonó a pesar de las adversidades. Cada vez que me asomo a esas reliquias me lo acercan de forma especial. El hoy ya no está pero su amor perdura en mi.

    ¡Gracias por compartir tus historias con nosotros!

    ReplyDelete
  8. Lily, tienes razón. Aunque hay cosas del pasado que no necesitan recordatorio, simplemente se quedan pegadas a uno. Van dentro de uno.

    ReplyDelete
  9. Chez Isa:
    Gracias por pasar por acá. Es verdad que ha sido muy criticado, pero al fin y al cabo lo hemos sido todos. Leí alguna que otra poesía de Bueza en Cuba y al llegar aquí me regalaron un libro que aun conservo como algo especial.
    Yo tambien conservo muchas memorias en una cajita en un lugar alto a dónde no le sea muy fácil llegar a nadie, ni a mí. Ya es suficiente con las memorias que llevamos por dentro y que podemos esconder del mundo pero no de nosotros mismos.
    Gracias por compartir tu historia!

    ReplyDelete