Thursday, November 4, 2010

El problema con perdonar y olvidar...

El problema con perdonar y olvidar es justamente ese, que olvidas. Te olvidas de que algunas personas hacen daño a propósito, personas que a simple vista parecen muy buenas y que engañan. Muchas veces personas que se creen sus propias mentiras para luego usarlas para ganar la simpatía de otros, personas que aun conociendolas, te confunden. Perdonas, olvidas, el tiempo pasa y re-descubres ese "monstruo" cada vez.

Luego aprendemos que tenemos que seguir perdonando y recordamos que sin Dios, no es tan fácil. Y el problema es que El lo borra todo de verdad y a veces tenemos miedo de que lo haga porque queremos recordar. Queremos estar seguros de que la próxima vez que veamos a la persona sea como ver una cartel de: Cuidado en negritas, subrayado y con diez mil signos de exclamación a cada lado.

Pero vale la pena. La vida es un jardín donde todos tenemos que convivir y tenemos que dejar que Dios, como buen jardinero arranque toda mala hierba. Ninguna planta puede crecer bien entre matojos. Ninguna persona puede crecer bien con resentimiento, orgullo, soberbia, mentira... Prefiero perdonar y re-descubrir el monstruo cada vez que vivir cada día matandolo en el corazón porque al final, solo estaría dejandolo que me mate a lentamente.

Demos gracias a los montruos de nuestra vida porque nos hacen mejores personas. Gracias porque sin esos ellos nos olvidaríamos de cuán pequeñitos somos comparados con la gracia de un Dios tan grande que nos perdona y nos ayuda a perdonar. Un Dios tan grande y tan perfecto que nos puede dar un nuevo corazón cada día sin necesidad de anestesia, con muy mínimo dolor y con muchísimo amor. Creo que vale la pena.

1 comment:

  1. Correccion: Dios no nos borra lo sucedido de la mente pero si nos puede borrar el dolor que esos sucesos provocaron en nosotros. Esa, es la mejor parte.

    ReplyDelete