Tuesday, January 8, 2008

Mi Habana

Hoy me llora en los ojos tu tristeza, mi Habana.
Tu apariencia de guerra, terremoto y siniestro.
¿Quién te habrá herido tanto, mi tierrita cubana?
Eso ya lo sabemos…y se me hace funesto .

Hoy me llora en los ojos tu melancolía,
De esos días de antaño de luces y festejos.
Ya no quedan vestigios de tanta algarabía
Solo quedan heridas en rotos azulejos.

¡Ay, mi Habana preciosa...! ¿quién de tí ha de cuidar?
!Tus paredes corroídas ya caen desplomadas.
Ay, mi Habana te tuve otra vez que dejar
Y me llevo tu olor a fiel enamorada.

Yo regreso mi Habana, te juro yo regreso
Tú serás nuevamente la bella soñadora
Te dejo por ahora, mi Habana, un dulce beso
Porque aun desde lejos esta hija, te adora.

2 comments:

  1. Janny...perdona mi burrada de pedirte el link, cuando era tan obvio.. No importa, hay que equivocarse de vez en cuando para aprender.

    Tu decir, lo que eres, me suena familiar...me suena un poco a mi propia historia, aunque en tiempos distintos. Tienes una ironía que se funde en la nostalgia para producir un resultado realista, sin perder la inocencia.

    Creo que debemos haber compartido un punto ya lejano en la galaxia donde habita Papa Dios.

    Saludos,
    Lily

    ReplyDelete
  2. Jejejeje Yo pensaba que era que no había salido el link. Ya te digo, esto es nuevísimo para mí.

    Que bueno que te suene un poco a tu propia historia. Me gusta de manera especial leer cosas con las que me identifico. Saber que he logrado eso en alguien es un privilegio.

    Gracias por tu comentario Lily.

    ReplyDelete