Monday, March 9, 2009

Atado a mi alma

El principio del principio

Jesús Adrián llegó al Instituto unas semanas después de comenzado el curso. Se paró en la puerta del aula y esperó unos segundos por el momento oportuno para interrumpir.

- Permiso, ¿puedo pasar?
- ¿Nuevo?- Preguntó el profesor.
- Sí, empiezo hoy
- Siéntese.

Tania estaba sentada al final del aula. Como todos, miró hacia la puerta. Un muchacho normal, unos jeans y polo azul, cabello y ojos oscuros, mochila al hombro. Un muchacho común y corriente.

Esa noche Tania se fue a dormir como todos los días pero en sus sueños apareció Jesús Adrián. Que raro…si ni siquiera le había puesto demasiada atención a aquel muchacho. Pero era un sueño de aquellos que no puedes olvidar. Tania y Jesús Adrián se besaban apasionadamente y hasta hicieron el amor entre las ruinas de una de las habitaciones de su casa que estaba en reconstrucción. Los días pasaron. Ella, un poco avergonzada de su sueño erótico, no le dio importancia. Al fin y al cabo no pasada de ser un sueño loco sin pies ni cabeza.

Siempre andaban en grupo. Ella, con Yolaisy, Rubí, MaryLou e Ilena. El con Héctor y Ariel. Compartían juntos. Ella empezó a sentir algún tipo de atracción hacia él que no se atrevía a confesarle a nadie. El tenía novia. Yolaisy eventualmente se dio cuenta de lo que sucedía dentro del corazón de su amiga y de cómo sin evitarlo Tania y Jesús Adrian se iban acercando más cada día.

Yolaisy era , del grupo, su mejor amiga. Tania le había tomado mucho cariño y era algo muy sincero y recíproco. Confiaban la una en la otra y Tania sabía que aun si ella se había dado cuenta, su secreto estaba en buenas manos.

Un día, mientras esperaban la guagua frente al coppelia Jesús Adrián pasó son su novia de la mano. Tania pensó que no hacían bonita pareja, que ella era demasiado alta para él. Yolaisy, Marylou e Ileana pensaron lo mismo.

- Jesús Adrián- llamó Yolaisy
- Ehhh, ¿qué hacen por aquí?
- Lo mismo que tú - le dijo ella

El se rió con una de una manera infantil que Tania adoró.

- ¿No nos presentas?
- Sí - dijo él aun sonriendo pero ahora un tanto nervioso.- Miren, esta es Niurka, mi novia

Ella se presentó con todas y cuando Tania le dio la mano pensó en cuantos celos sentía de aquella muchacha. Niurka no sospechaba que ya había besado a su novio y que este había sido secretamente suyo. El tampoco lo sospechaba.

Yolaisy pensaba que era una lastima que Jesús Adrián ni se imaginara que detrás de aquella amistad sincera que Tania le ofrecía hubiese algún bichito carcomiendo su corazón. Un bichito al que Tania no quería dar importancia. Después de todo, él tenía su novia y eso, había que respetarlo.

4 comments:

  1. me gusta mucho esa historia y es una realidad que de los momentos mas inesperados de la vida puede nacer un amor para el cual no tenemos mucha explicacion de como nacio pero cuando pasa asi es algo que lo llevamos junto a nosotros toda la vida y nos damos cuenta que siempre formo parte de nosotros pero no habia dado muetras de su existencia antes solo estaba esperando el momento para emerger y lo mas inexplicable es que todo pasa como si fuera algo aprendido en la infancia.

    ReplyDelete
  2. Es que el amor vive en nosotros desde que nacemos. Fuimos creados con ese "programa" integrado. Por eso los bebés no tienen capacidad de odiar. No saben que es eso; pero sin embargo se enamoran perdidamente de sus padres. Luego vamos creciendo vamos integrando otros "programas" a nuestra vida como: el orgullo, la desconfianza... Y a veces, por darle paso a esos sentimientos dejamos al amor pasar de largo y nos damos la vuelta demasiado tarde. Esperemos que ese no sea el caso de Tania y Jesus Adrián.

    ReplyDelete
  3. oye, las historias cortas se te dan muy bien.
    felicitaciones.

    ReplyDelete