Tuesday, October 27, 2009

Cuando yo era gitana

Cuando yo era gitana
bailaba con pies descalzos
y le leí la suerte a un duende
en sus ojos risueños y habladores.

Cuando yo era gitana
aprendí a escuchar la luna
en la voz de un amor que pasaba
y se llevó todas mis tácticas con él.

Cuando yo era gitana
era más fácil amar,
era más fácil olvidar,
era más fácil escapar.

Cuando yo era gitana
era más fácil querer,
era más fácil vencer,
era más fácil volver.

Cuando yo era gitana
era tambien
felíz.

Saturday, October 24, 2009

No culpes a la nueva victima!

Es gracioso como algunas mujeres tienen una relación tipo luna de miel con sus exes despues del divorcio (Hey, yo tuve una de esas). La mayoría de las veces estas son hijas de padres divorciados las cuales no quieren que los hijos pasen por lo que ellas pasaron.

Un día, este marivollo hombre y padre del cual no por gusto se divorciaron, comienza una nueva relación y tambien empieza a... digamos...olvidarse de llamar a los hijos. no que llamara tan seguido antes pero va de quizas una vez al mes, a una vez cada cuatro meses, a nunca mas.

Lo que me molesta es que automáticamente esta nueva mujer en su vida es culpada por la situación. Por favor amigas... Esa nueva persona en su vida no es mas que una victima! La persona que va a lidiar con lo que hemos dejado. pobre mujer!

Pongamonos a pensar... alguna vez real y sinceramente se ocupó de los niños? Donde estaba él en el primer día de escuela? A cuantos parques, librerías, casa de amigos los llevó en sus días libres? Sí, era su día libre pero él estaba probablemente muy cansado para sacarlos a algun lugar. por casualidad encontraba alguna fuerza de energía mágica si sus hermanos, amigos o jefes lo llamaban? Para ellos siempre estaba dispuesto! Suena familiar?

Bueno, olvidemos a la Sta. Nueva_Novia, ella no tiene ninguna culpa. La única culpable eres tú que te casaste con el idiota en primer lugar. Disfruta de tus hijos lo mas que puedas pues ellos son lo mejor, y probablemente lo único que has sacado de esa relación además de la experiencia. Trata de hacerlos lo mas felíces que puedas evitando hablar mal de la otra persona. No, no es nada fácil pero un día el Sr. Ni_tan_Maravilloso tendrá algunas explicaciones que dar. Quizás en ese momento tus hijos sean los únicos con los que pueda contar.

Mas importante, es duro perdonar cuando son tus hijos los que están sufriendo pero tienes que hacerlo y enseñarle a ellos lo mismo. El perdón no es otra cosa que un regalo de Dios. El perdón te libera y te permite criar a tus hijos in un ambiente mas saludable. Disfrútalo!